Planifica tu embarazo
1. ¿HAS HECHO ALGUNA REVISÓN GINECOLÓGICA EN EL ÚLTIMO AÑO?
Antes del embarazo debes consultar con tu ginecólogo, te informará sobre las medidas que se deben tomar para garantizar el mejor estado de salud para ti y tu fututo bebé.​
​
2. ¿TIENES UN ESTILO FE VIDA SALUDABLE QUE FAVOREZCA TU FUTURO EMBARAZO?
Cuando un embarazo es deseado y planificado se deben adoptar una serie de medidas saludables: dieta equilibrada, ejercicio físico, no fumar, no beber alcohol, no tomar drogas, consumir cafeína de manera moderada…
​
3. ¿ESTÁS CONTROLANDO TU PESO?
Se recomienda llegar al embarazo teniendo un peso normal pues el peso bajo interfiere en la concepción y la obesidad aumenta los riesgos de adquirir diabetes o presión sanguínea alta durante la gestación.
​
4. ¿SABES QUE EL 20% DE LAS MUJERES NO TOMA EL ÁCIDO FÓLICO CUANDO DEBERÍA?
Está científicamente demostrado que se debe tomar ácido fólico antes del embarazo, ya que su aporte es necesario para el cierre del tubo neural del feto, que se produce durante las primeras semanas de gestación. Muchas mujeres acuden a consulta con el ginecólogo para confirmar su embarazo después de la primera falta, sin haber tomado ningún complemento. Es por ello que se recomienda empezar la suplementación con ácido fólico desde el momento en el que se planifica el embarazo.
​
5. ¿SABES LO QUE SE RECOMIENDA TOMAR CUANDO SE BUSCA EL EMBARAZO?
Las sociedades y autoridades sanitarias recomiendan que antes del inicio del embarazo se suplemente la dieta de la futura mamá con al menos 150 µg de yodo y 200 µg de ácido fólico.
​
6. ¿EXISTE ALGÚN SUPLEMENTO DE LA DIETA QUE SE ADAPTE A LAS NECESIDADES PREVIAS DEL EMBARAZO?
Natalben Preconceptivo te ayuda a conseguir un estado nutricional adecuado para el correcto desarrollo fetal. Contiene las cantidades necesarias de ácido fólico y yodo, pero además te aporta vitamina D y zinc.
Vitamina D: la mayoría de las mujeres en edad fértil estudiadas en España no alcanza los niveles adecuados de vitamina D y una de cada tres presenta una deficiencia notable. Tener un nivel óptimo de vitamina D en el periodo preconcepcional es necesario para asegurar unos rangos adecuados al comienzo del embarazo.
Zinc: este micronutriente, de propiedades antioxidantes, interviene en los procesos de fertilidad y reproducción, por lo que garantizar unos niveles adecuados en el periodo preconcepcional ayudará en la búsqueda del embarazo.
​
7. ¿TIENES ALGUNA ENFERMEDAD CRÓNICA?
Si padeces alguna enfermedad crónica como diabetes, asma, patología autoinmune, enfermedades cardíacas, renales, tiroideas o fenómenos tromboembólicos, hipertensión arterial, hepatitis B, VIH, etc., es muy importante que acudas a tu médico para informarte de cómo debes actuar.
Tu médico probablemente te realizará una serie de pruebas diagnósticas adicionales, te informará sobre los efectos de la gestación sobre la patología que padeces, y viceversa, y te indicará los medicamentos que podrás tomar y las medidas a seguir para un correcto desarrollo de tu embarazo.