• Cristina Torrijo

Anticoagulación y embarazo

Las pacientes demandan tratamientos para hacer realidad sus deseos, conseguir un embarazo sin complicaciones y generalmente con el reloj en contra. 

Si entramos en google, hay miles de opiniones de pacientes que han sido ,o están siendo, tratadas con heparina, y que tienen un embarazo que trascurre con normalidad. 


Pero hay pocos fármacos que se puedan usar a la ligera. Los anticoagulantes menos todavía. El primer error suele ser confundir anticoagulantes (heparina) con antiagregantes (aspirina) cuyas indicaciones, modos y pautas de administración son distintas

A quienes conocemos los riesgos del embarazo y manejamos fármacos de forma habitual nos resulta muchas veces muy complicado saber si es correcto incluir tratamiento anticoagulante o no. o.

La doctora Ana Cristina Lou en colaboración con otros obstetras y hematólogos crearon una herramienta basada en las guias de actuación internacionales, que nos ayudan y mucho a los que ejercemos la obstetricia de forma habitual. 

Este jueves nos presentó una actualización, y tambien pudimos resolver dudas sobre este tratamiento cuando se aplica en reproducción asistida o en situaciones de alto riesgo obstetrico. 

Gracias a mis compañeros, por compartir lo que estudian y así ayudarnos a hacer mejor nuestro trabajo.

16 vistas

Doctora Torrijo 

Obstetricia y Ginecología

Zaragoza 976 144 565

Política de Privacidad

© 2020 doctoratorrijo.es