• Cristina Torrijo

Donación de óvulos

La edad de máxima fertilidad es entre los 19 y los 25 años. A partir de ahí la cantidad y la calidad de los ovocitos empieza a disminuir. A los 35, la capacidad fértil se ha reducido a la mitad y a los 40, la posibilidad de conseguir un embarazo es sólo del 5 %. Esto hace que sea más que recomendable, médicamente hablando tener los hijos antes de los 35 años.

Para saber cómo se encuentra la capacidad fértil, los mejores indicadores son determinaciones hormonales y una ecografía de recuento folicular al inicio del ciclo.

Cuándo una mujer no tiene capacidad de concebir un embarazo con sus óvulos, porque no tienen cantidad o calidad suficiente, puede usar los óvulos de otra mujer de menor edad y conseguir así embriones que se gestaran en su útero.

Las donantes, según la legislación española tienen una edad entre 19 y 35 años y no pueden haber generado más de 6 descendientes en España. Tienen que ser personas sanas, sin antecedentes d enfermedad psíquica o física hereditaria, y sin alteraciones genéticas según un amplio estudio que se les practica.

Estas mujeres reciben una compensación económica, puesto que deben someterse a un tratamiento de estimulación y punción ovárica. Esta compensación esta regulada por la Comisión Nacional de Reproducción Asistida.

Es importante señalar, que podemos congelar óvulos y espermatozoides, pero no la fertilidad.


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La causa está claramente relacionada con factores sociológicos y de comportamiento. Sin embargo, se percibe también una progresiva disminución de las interrupciones voluntarias de embarazo, y aumentan