top of page
  • Foto del escritorCristina Torrijo

La dieta paterna influye en la calidad del semen

La revista Genética mëdica nos cuenta las conclusiones obtenidas en un estudio sobre las caracteristicas del semen y la dieta del varón. 

En un estudio original de la unversidad de Nottingham, Adam Watkins, obtiene interesantes conclusiones al dividir un grupo de varones en dos subgrupos, uno de ellos se alimenta con dieta pobre en proteinas y el otro con dieta normal


Ya se esperaban cambios en el esperma, no solo en el ADN que contienen los espermatozoides, si no también en el liquido que los baña (plasma seminal) que tiene infuencia en el microambiente que se crea en el entorno del ovulo fecundado, ayudando o no en su implantación. 

Y asi concluye que aquellos varones que llevan una dieta pobre en proteinas, obtienen cambios en el esperma que influyen en el crecimiento y salud metabólica de su descendencia incluso a largo plazo.

“Es importante reconocer que el esperma contribuye con más que la mitad de los genes que constituyen un niño”, ha manifestado Kevin Sinclair, investigador en el proyecto. “Durante la  fecundación natural los espermatozoides depositados en el tracto reproductor femenino están bañados en plasma seminal que puede por sí mismo influir en el resultado del embarazo. Nuestro resultado muestra que la composición del plasma seminal puede verse alterada por la dieta del padre, y que esto también puede influenciar el bienestar de la descendencia”.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page