top of page
  • Foto del escritorCristina Torrijo

Pauta prolongada en la anticoncepción

Por fin se comercializa en España la pauta prolongada en anticoncepción hormonal. Una forma de tomar anticonceptivos que ya existe en toda Europa y en EEUU

Se trata de una nueva presentación de la píldora, que consiste en tomar comprimidos iguales durante 12 semanas y la semana número 13 otros distintos que permiten que aparezca una menstruación. Ojo, no son de placebo, hay que tomarlos todos. De este modo la menstruación aparecerá cada 3 meses, o sea 4 veces al año.

La seguridad de esta píldora es tan alta como la de cualquiera de las otras pautas. Un método seguro siempre que se tome correctamente. Y la reaparción de la fertilidad al abandonarla también es la misma que con el resto. Cuando se decide abandonar el tratamiento, en unos meses la menstruación reaparece tal y como era antes de iniciar el tto (con los cambios normales de la edad de la mujer en ese momento)

Los efectos secundarios de este nuevo anticonceptivo son los mismos que los de cualquiero otra pildora de baja dosis. El más frecuente es el spooting, es decir, un sangrado irregular y escaso que a veces se hace persistente en el tiempo y por tanto molesto. Cualquier anticonceptivo oral puede producir este efecto que no suele alargarse más allá del tercer mes del tratamiento

Es pues, una nueva pauta de administrar el anticonceptivo oral que tiene las mismas ventajas de los de siempre y a la que hay que añadir la ventaja de la comodidad de tener menos menstruaciones. Por supuesto, además, esta menstruación se puede cambiar de fechas de forma sencilla.

Una opción más a tener en cuenta a la hora de elegir anticonceptivos.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page