top of page
  • Foto del escritorCristina Torrijo

Temprada de gripe y embarazo

La temporada de gripe es una época complicada, sobre todo para embarazadas y personas mayores.

En el hospital Vall d´Hebron de Barcelona, la doctora Magda Copins ha hecho unestudio basados en los datos del invierno pasado sobre la repercusión de la gripe en embarazadas. 

Datos sorprendentes:

Se cuadriplica la solicitud de asistencia sanitaria en embarazadas en 1º y 2º trimestre de embarazo.

19 gestantes fueron ingresadas por gripe el año pasado en nuestro pais. Con la finalidad de evitar consecuencias graves para ellas y sus bebes. 


Las embarazadas sois especialmente vulnerables al virus de la gripe y a sus consecuencias. Esto es así porque durante el embarazo, la inmunidad está disminuida. El cuerpo de la mujer se prepara para no "rechazar" a ese nuevo invitado que crece en el útero con características distintas a las suyas. Además, la frecuencia cardiaca aumenta, y la capacidad pulmonar disminuye. 

Estos son lo importantes motivos para recomendar la vacunación en embarazadas.  Es una vacuna muy segura, que no sólo disminuye la incidencia de gripe, sino también sus complicaciones. Además esta vacuna no sólo protege a la madre, sino que también da protección al nacido durante sus 6 primeros meses de vida.

No rechacéis esta posibilidad. Vacunar de la gripe en el embarazo es bueno para  vosotras y vuestros hijos. 

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page