top of page
  • Foto del escritorCristina Torrijo

Terapia hormonal bioidentica. Pellets

Los pelets son unos preparados de tratamiento hormonal que se colocan bajo la piel como tratamiento para los sintomas de la menopausia.

La menopausia suele ir acompañada de una serie de síntomas que son muy variables de una mujer a otra. Hay mujeres que no necesitan absolutamente nada, y otras que pueden mitigar sus síntomas con complementos alimentarios basados en derivados vegetales como los fito estrógenos.

Sin embargo, para algunas mujeres, el cese de la menstruación va acompañada de sintomas que a veces son insoportables. El sintoma que peor se lleva son los sofocos, pero hay muchos otros como el cansancio, la irritabilidad, el decaimiento del ánimo, la disminución del interés por el sexo, la apatía, la sequedad vaginal y la dificultad por las relaciones sexuales. En estos casos hay que valorar la posibilidad de instaturar tratamiento hormonal durante unos años para mitigar estos sintomas.

El tratamiento hormonal clasico consiste en aportar a la mujer hormonas femeninas ( estrogenos y progesterona ) que se pueden tomar en pastillas o en parches que se colocan en la piel.

Los pellets son otra forma de administrar el tratamiento mediante implantes que se colocan bajo la piel y que la paciente lleva durante 6 u 8 meses. Después de ese tiempo decide siquiere ponerse otro o no.

Una caracteristica de estos implantes es que se hacen como un "traje a medida" para cada muejr, segun sus caracgteristicas y sus niveles hormonales en sangre, que se determinan con una anlitica. Otra diferencia importatne es que incluyen testosterona, en muy baja cantidad, lo que supone importatne avance en el aumento de la masa muscular y en la mejora del deseo sexual







8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page